La otra cara Selección marroquí en Catar2022

!Que gane el mejor, y que pierda la hipocresía y los miserables!

OPINIÓN

Salamu Hamudi Bachri

12/18/20222 min read

Salamu Hamudi Bachri

Salamu Hamudi Bachri, es un periodista y pensador saharaui. Actualmente escribe en diversos medios de comunicación

La otra cara de la Selección marroquí en Catar2022

!Que gane el mejor, y que pierda la hipocresía y los miserables!

Marruecos en semifinales en el mundial de Catar 2022. La selección marroquí de fútbol, compuesta en su mayoría por jóvenes que nacieron fuera de Marruecos, fuera de África, y que apenas hablan y entienden el árabe, ha sido la sorpresa de esta competición internacional. Pero lejos del fútbol, pan y circo, es necesario reconocer que quien verdaderamente gana en este juego, es una dictadura y un régimen que viola los derechos humanos, y que barnizado por una euforia futbolística quiere blanquear su modus operandi.

En el mundial hay realmente dos selecciones marroquíes, la que maneja el balón, y la que con prismáticos observa desde el palco VIP. Y me temo que esta segunda es la profundamente peligrosa, y que aprovechando la alegría es la que se afana en lavar la imagen del corrupto e inhumano Majzen marroquí. Repartiendo selfies en todas las redes sociales. El elenco lo forman tres pesos pesados de las cloacas profundas del reino alauí. A saber: Abdellatif Hammouchi, el todopoderoso superpolicía y jefe del servicio secreto marroquí, que en cada triunfo abrazo los jugadores. Hammouchi, artífice del espionaje al Gobierno español con el programa Pegasus, condenado en Francia, y bajo su mandato se tortura, se encarcela y se mata a saharauis en el Sahara Occidental ocupado.

Y para equilibrar, también está Yassine Mansouri, otro jefe, el de los servicios exterior, perteneciente a las Fuerzas Armadas, que sonríe de oreja a oreja con los jugadores. Y sumo y sigo, para completar este siniestro cuadro no falta Nasser Bourita, el ministro de asuntos exteriores, el eterno chantajista y perro faldero.

El protocolo del VAR no falla. Esta es una selección para edulcorar un régimen que mata de hambre a su pueblo, y que viola la legalidad internacional. Que no nos vendan que representan al mundo árabe, o a los africanos. Pregúntale a los refugiados sirios que deambulan por las calles de Rabat. Interésense por los miles de africanos que huyen de la policía marroquí, que viven en condiciones infrahumanas en los bosques. ¡Y qué hipocresía con la bandera de Palestina!, cuando reciben a los jefes israelíes con alfombra roja.

Ojalá, este fútbol, el verdadero fútbol, te haga interesarte y conocer más de las atrocidades del régimen marroquí.

!Que gane el mejor, y que pierda la hipocresía y los miserables!

Salamu Hamudi Bachri